El primero de los cursos, compuesto por 20 alumnos, versa sobre la prestación del servicio de ayuda a domicilio, un ámbito con un alto índice de inserción laboral desde la puesta en marcha de la Ley de Dependencia. La formación consta de 200 horas de enseñanzas teóricas, implementadas con prácticas en el Centro de Día para Mayores situado en la barriada de San José Artesano.
Otros 15 alumnos con necesidades en materia de empleo y formación tomaron parte en el curso de auxiliar de spa, que contó con 250 horas lectivas y otra parte práctica desarrolladas en dos empresas del sector en la comarca.
Ambas iniciativas se volverán a impartir desde hoy en el mismo escenario del Vivero de Empresas. Rocío Melgar ha subrayado “el valor de la formación como una herramienta útil que aumenta las posibilidades de encontrar un empleo”. Al mismo tiempo, la delegada de Fomento Económico y Empleo ha felicitado al coordinador del programa Un Barrio de Tod@s, Francisco Mena, “por el buen desarrollo que está teniendo y su impacto positivo en pro de la integración social”.
Por su parte, Mena ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento “traducida en la cesión de las instalaciones que permiten desarrollar ambos cursos, así como la implicación de las empresas y del Centro de Día de San José Artesano, donde se imparten las prácticas”.