En este mismo sentido, se informó durante el consejo de administración que la deuda a proveedores ha pasado de 1,5 millones de euros en 2008 a los 393.000 euros que prevé para final de 2010 el citado avance. Esto significa que en dos años se ha reducido en más de un millón de euros.
En este mismo punto el (hasta final de año) gerente de la empresa Emadesa, Luis Patricio, señaló que en el periodo 2008-2010 se ha reducido el gasto en un 70 por ciento.
Precisamente, en el consejo de administración, en los puntos uno y cuatro, se dio cuenta de la jubilación del citado gerente, y del trabajador encargado del cuidado de la Plaza de Toros, Justo Pernía, además del nuevo organigrama con el nombramiento de Javier Valdés como gerente o director general y de Antonio Blanco como director adjunto.
El alcalde de San Roque y presidente de Emadesa, Fernando Palma, agradeció enormemente el trabajo y la dedicación que durante tantos años ha prestado Luís Patricio, no sólo a la mencionada empresa, sino al Ayuntamiento y al pueblo de San Roque.
Otros puntos abordados en la reunión fueron el informe de la Asesoría Jurídica sobre la situación registral de Emadesa y el informe sobre la situación de la plaga de picudo rojo y las medidas que se han adoptado.