Este pliego, en el que según el representante de FSP-UGT Manuel Heredia se obvia la subrogación de ocho de las empleadas del servicio de limpieza en colegios, edificios públicos y módulos de salud, implica la división del servicio en dos adjudicaciones diferentes para las que el plazo de presentación de solicitudes culmina el próximo 26 de enero.
Convenio
Para demostrar sus tesis, las limpiadoras citaron extractos del pliego basados en el artículo 33 del Convenio Colectivo para el sector de limpieza de edificios y locales comerciales.
Entre ellas, que la nueva adjudicataria “quedará expresamente obligada a adscribir a su empresa a los trabajadores del contratista que anteriormente venía realizando el servicio objeto del presente contrato”.
Además, explicaron que “al término de la concesión de una contrata de limpieza, los trabajadores de la empresa contratista saliente causarán alta en la nueva titular de la contrata, quien le respetará todos los derechos, obligaciones y adscripción al puesto de trabajo que tenían con la anterior contratista”.
En este mismo artículo del convenio se incluye que “serán adscritos a la nueva empresa todos los trabajadores que presten sus servicios en dichos centros con una antigüedad mínima de 4 meses”.
Para las empleadas, todo ello quiere decir que, “de acuerdo con la Ley, los argumentos de este Señor en contra de la UGT y de nuestro compañero Heredia, carecen de credibilidad absoluta. Muy distinto es, que quiera crear confusión entre la ciudadanía”, concluyeron.