El grupo ya protagonizó una protesta la semana pasada al temer que si el Consistorio no abona la deuda pendiente, Eulen abandonará el servicio el próximo 30 de junio y con ella los 20 puestos de trabajo dependientes.
La coordinadora del servicio, Tomasa España Pelayo, avanzó que las trabajadoras acudirán hoy a la protesta “más enfadadas” y “provistas de pancartas”. En principio, la movilización se mantendrá de 14.30 a 15.00 horas para no afectar al servicio, tras constatar que “lo que se nos dijo no se ha cumplido”.
España Pelayo recordó que la semana pasada “el alcalde nos dijo que le ha dado orden al tesorero, pero nos ha sabido un poco a propaganda electoral. Si no han cobrado las nóminas los trabajadores municipales es difícil que afronte pagos”.
La coordinadora del servicio asegura que esta situación no es nueva, ya que “en otra ocasión la empresa amenazó con dejar el servicio, pero el Ayuntamiento se comprometió a abrir una cuenta para atender sólo a este servicio. Eso fue hace tres meses y a fecha de hoy la cuenta no se ha abierto”.