Algeciras, con el 08128; y Los Barrios, Taraguilla y La Línea, con el 03643, vivieron momentos de regocijo por la fortuna de algunos vecinos.
Fortuna, precisamente, fue la palabra clave en Los Barrios. Y es que una de los 10 destinatarios del quinto premio barreño, Paqui Pérez, es camarera en el bar Fortuna, ubicado en el paseo.
Esta mujer de 42 años compró un décimo del 03643 hace unos días, el mismo que su suegra, y era la primera vez que lo hacía por terminal o no en ventanilla. Es un dinero que viene muy bien a la familia, con un niño de ocho años, y con el marido desempleado y cobrando la ayuda.
“Es la primera vez que me toca. En los cupones ma había tocado algo suelto, pero nada como esto”.
Paqui acostumbra a comprar participaciones de lotería conjuntamente con una peña, pero esta vez se ha quedado toda la suerte para ella sola. En la Villa, el 03643 se vendió en la administración de la calle Loro, número 9, que vendió una serie completa de este número.
Empleados municipales
En La Línea, la Administración número 4, la de la calle Carbonera, volvió a repartir suerte entre sus vecinos. Ya repartieron un quinto en 2009; en mayo de 2010, repartieron un premio Especial al Décimo con 1.200.000 euros en el sorteo de la Lotería Nacional.
“Esperamos que aumente la popularidad de esta administración gracias a que damos premios. La venta está muy mala y aproximadamente hemos vendido un 15% menos que el pasado año. “Nos alegramos de dar el premio porque esta gente, todos clientes habituales y muy fieles, lo necesitaban”.
Entre los 60.000 euros que repartió del 03643, al menos 12.000 fueron a parar a dos empleados municipales, que llevan siete u ocho nóminas de retraso. Esta vez, la suerte fue donde debía ir.
En Taraguilla, donde también tocó el 03643, no había un recuento oficial a día de ayer al tratarse de una administración mixta que lo vendía todo por terminal.
Segundo número
Por su parte, la administración de lotería del Centro Comercial Bahía de Algeciras repartió 36.000 euros de otro quinto premio (el 08128) con seis décimos vendidos.