Patiño y Galán fueron los protagonistas del entrenamiento de ayer en Jerez. Fueron las novedades positivas junto a José Manuel Rueda que ya entrena con el grupo. Los tres pueden ser novedades en el choque del sábado (18 horas) ante el Castilla. La parte negativa la siguen protagonizando Chema, Ruz, Redondo, Alvaro Rey y José Mari que no se entrenan con el grupo. A José Mari se le seguirán practicando pruebas médicas para ver la realidad de la lesión que se produjo en Miranda de Ebro. Los canteranos Joaqui, Bicho, Iván Ares y Amoroso trabajaron con el primer equipo.
Presentación
Tras un entrenamiento de un par de horas de duración Patiño y Ernesto Galán, los dos últimos fichajes del cuadro xerecista, aportaron ilusiones positivas a este Xerez Club Deportivo que se encuentra en el fondo de la clasificación, pero con mucho aún por decir, como significaba Galán. “Lo fundamental es aportar al grupo y con esa intención vengo”. Y lo que quiere aportar es frescura porque “siempre que viene un jugador nuevo, y más de equipos competitivos, podemos aportar eso, frescura”.
Y es que Galán entiende que “puede que haya futbolistas cabizbajos y vamos a aportar alegría, otro aire para sacar esto adelante”.
¿Cómo se saca al equipo de dónde está? Lo tiene claro el ya es jugador del Espanyol de Barcelona “Hay que dar lo máximo en cada partido, la situación es complicada, pero creo que entre todos lo vamos a sacar. Son muchas jornadas sin ganar, pero no hay nada irreversible”, apuntaba, al tiempo que añadía que “el vestuario es bueno, la actitud es positiva y las cosas van a salir, por lo que entiendo que es posible la permanencia”.
Patiño reflexionaba en voz alta y significaba que “venimos a ayudar a sobrepasar esta situación, que cambie la dinámica y lograr el objetivo de sacar al equipo de ahí”.
No se siente más importante que los demás por el hecho de llegar como refuerzo ya que “somos uno más y entre todo vamos a conseguir la permanencia porque creo que hay equipo para salir de ahí”.
Ya es experto en situaciones complicadas y por eso incidía en que “en el fútbol cambian muchas cosas. Ahora estamos en una dinámica negativa, pero en cuanto cojamos una buena racha saldremos de abajo. Por mi experiencia puedo contar que cuando llegué al Córdoba el equipo llevaba unos años peleando por no descender y parecía que íbamos a bajar a Segunda B en la jornada diez, pero al final logramos meternos en la promoción de ascenso”.
Hoy
El equipo retornará hoy a los entrenamientos a las 10.30 horas, en una sesión a puerta cerrada tanto para los medios informativos como para los medios. Esteban seguirá trabajando de cara al choque del Castilla, un rival directo por la permanencia.