Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada en la barriada de Campamento al dar el alto los agentes a un vehículo que circulaba por la zona. El conductor del vehículo hizo caso omiso a las ordenes de los agentes, incluso acelerando e intentando atropellar a los funcionarios, que debieron apartarse.
Una vez iniciada la persecución del vehículo haciendo uso de las señales acústicas y luminosas, los funcionarios lograron interceptarle en el polígono industrial de Campamento. El conductor del vehículo se negó reiteradamente a apearse del mismo, llegando incluso a consumir de forma rápida lo que supuestamente parecía cocaína con la intención de que los agentes no pudieran denunciarlo por posesión de la misma.
Los funcionarios haciendo uso de la fuerza consiguieron sacar al individuo del vehículo, siendo detenido por los presuntos delitos de atentado a agentes de la autoridad, contra la seguridad vial y negativa a someterse a las pruebas de detección de sustancia estupefaciente, siendo puesto a disposición judicial.
En otro orden de actuaciones y en distintos controles por todo el término municipal, por parte de los agentes se ha incautado un arma blanca de grandes dimensiones, así como varias posturas de sustancias estupefacientes.