Se trata de la primera vez que un buque de MSC se repara en Cernaval, los que supone para este astillero empezar a colaborar con una de las compañías más grandes del mundo. El buque, 278 metros de eslora por 40 de manga, será varado por espacio de 10 días, en los que se le realizarán trabajos de chorreo y pintado de 25.000 metros cuadrados, labores de mecánica, tubería y desmontaje y montaje del bow thruster (hélice de proa para maniobras).
El próximo domingo 1 de noviembre, entrará a dique flotante el MSC Algerie, de la misma compañía. Tras aproximadamente 6 meses de negociaciones, Cernaval ha conseguido el contrato para reparar ambos buques, un logro que unido a los recientes contratos con Maersk hacen ver que el astillero está empezando a cooperar con las mayores compañías.
Para la reparación de los barcos de MSC se requerirán subcontratas y generarán empleo temporal para unas 40 personas. Esto será debido a la importancia de las reparaciones.
Con estas nuevas adquisiciones, más otros 4 contratos ya firmados con otros buques, Cernaval alcanzará la cifra de 84 barcos reparados este año, lo que sitúa a estas instalaciones al mismo nivel que los astilleros portugueses de Lisnave, astillero líder en el sur de Europa que cuenta con una tradición de más de 100 años de historia.