El partido empezó con las primeras ventajas del equipo nazareno en lo que a la postre sería la última vez que los sevillanos estaban por delante en el marcador; 0-2 y 2-4. Una vez el Bahía de Cádiz comenzó a mandar en el marcador sería ya hasta el final del tiempo reglamentario. Gisbert comenzó con dos hombres altos, dos bloqueadores y un base aunque pronto suplió al base por otro hombre alto ya que Dos Hermanas tenían en concurso tres pivots.
Comenzando el segundo cuarto los gaditanos obtienen lo que a la postre fuera su mayor renta; 24 a 13. En este escenario Gisbert ordena presionar a sus pupilos a toda cancha pero Almagro, el mas destacado de los sevillanos, sostiene al equipo visitante a remolque en el marcador. Son minutos de prisas por ambos quintetos que cometen errores infantiles de cara a canasta y a la conservación de la posesión de la pelota.
Tras el descanso, con 44 a 41, y con todo por decidir, los sevillanos van mas arriba a dificultar la salida del ataque isleño que esta vez si consiguió zafarse del acoso visitante a pesar del buen hacer de Demetrio González que como jugador vinculado al Mideba Badajoz venía de jugar el día anterior con la escuadra extremeña de División de Honor que se enfrentó al Getafe que casualmente entrena Abraham Carrión antiguo entrenador de San Fernando. Gisbert pone una marca especial al base nazareno que lo pasa realmente mal para progresar. Los jugadores locales de nuevo desesperan a su entrenador precipitándose en las jugadas y en el tiro sin consumir la posesión de balón reglamentaria.
Al empezar el cuarto definitivo Antonio Benítez comete su cuarta personal uniéndose a David Ruiz y David Gil en el equipo local con cuatro faltas. Son los pilares de la victoria y la expulsión de cualquiera de ellos hubiera puesto en serio peligro la victoria de los de San Fernando. Gil quedo reservado en el banco en espera que cualquiera de los otros dos cometieran su falta descalificante cosa que finalmente no ocurrió. Los nazarenos quedaron en un par de ocasiones a tan sólo un punto de los de San Fernando 46 a 45 y 48 a 47 pero su remontada se quedó en intento fallido. Finalmente meritoria victoria del Deporte Adaptado Bahía de Cádiz que empieza a coger aire.
El próximo partido de liga será el próximo 24 de noviembre a las 12:00 horas en partido correspondiente a la cuarta jornada en el que los de San Fernando reciben al B.S.R. Ciudad Autónoma de Melilla en Bahía Sur.
DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ 61 (20+14+10+17)
Muñiz (0), David Ruiz (27), Antonio Benítez (24), Aranda (0) y Yáñez (0) – quinteto inicial- Galisteo (4), Sánchez (2), Gil (4), Robles (0), Andrés Ruiz (0) y Mendoza (0). Entrenador José Luis Gisbert.
VISTAZUL DOS HERMANAS 52 (12+19+10+11)
Almagro (18), F.Valderrama (0), Frutos (13), Brincau (8) y Fontán (0) – quinteto inicial- E.Valderrama (1), González (0) y Cáceres (12) Entrenador-jugador Almagro
ÁRBITROS : Castañé y Mengíbar. Muy buena actuación. Pitaron 25 faltas al equipo local y 14 al visitante. No hubo expulsados por acumulación de personales si bien los pivots locales Ruiz, Benítez y Gil llegaron a la cuarta personal
Partido correspondiente a la tercera jornada. Se disputó el domingo día 17 de noviembre a las 12:00 horas en el pabellón municipal de Bahía Sur de San Fernando.