El tiempo en: Chipiona

San Fernando

Calidad de vida para los pacientes de trauma

Desde que en 1976 se licenciara en Medicina por la Universidad de Sevilla, Cristobal Fernández Qurós decidió que iba a encaminar su carrera profesional hacia el mundo de la Traumatología y la cirugía artroscópica. Debido a su implicación y pasión por el mundo del deporte, fue el médico oficial...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cristobal Fernández Quirós, en su consulta de la Unión de Mutuas del Parque Empresarial de Jerez. -
Desde que en 1976 se licenciara en Medicina por la Universidad de Sevilla, Cristobal Fernández Qurós decidió que iba a encaminar su carrera profesional hacia el mundo de la Traumatología y la cirugía artroscópica.
Debido a su implicación y pasión por el mundo del deporte, fue el médico oficial del Xerez CD durante los años comprendidos entre 1976 y 1976, y lo completó como profesor de la Escuela de Entrenadores de Jerez.
En la actualidad, con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, y habiendo estado trabajando 21 años en las Urgencias del Hospital de Jerez de la Seguridad Social, donde ha tratado todo tipo de politraumatismos, combina su actividad profesional pasando consulta en la Unión de Mutuas (Parque Empresarial) y su consulta privada.

Tal y como él mismo reconoce “actualmente trato a tres tipos de pacientes: a los deribados de una enfermedad laboral, a los deportistas y a la sociedad en general que acude a mi consulta”.

Especializado en patologías de rodilla, fin para el que ha asistido a numerosos cursos de formación tanto nacionales como internaciones, se ha convertido en uno de los tan sólo cinco médicos que usan la cirugía artroscópica en Jerez y comarca.

Ésta se basa en operar realizando pequeñas insiciones visualizando las estructuras a través de un sistema óptico.
A su especialidad le da una importancia destacada ya que “permite resolver patologías, de las que luego el cliente se olvidará, no como por ejemplo en la Medina Interna donde los pacientes suelen ser crónicos”.
Además, gracias a los avances médicos en Traumatología “se pueden resolver problemas que antes condicionaban a una persona a la invalidez, o a una cojera para toda la vida, y que ahora se solucionan con prótesis u operaciones de manera que el paciente se olvida pronto de la lesión”.

Porque sin duda, y tal y como Cristobal Fernández Quirós afirma, “curamos a los pacientes de la mejor manera posible, con las mejores técnicas, incorporándolos al mundo laboral o al deporte en el menor tiempo posible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN