La asamblea estuvo presidida por el presidente del Comité Ejecutivo de RRUU, Manuel Laynez de los Santos, así como por su secretaria general, Juana Reyes, y su secretario de organización, Juan José Peña. En esta asamblea extraordinaria urgente, el único puntoa tratar fue la ratificación del acuerdo aprobado por el Comité Ejecutivo de RRUU entre el Partido Popular y el Partido Independiente Roteños Unidos.
Los afiliados presenciaron una exposición sobre el desarrollo del proceso hasta alcanzar el acuerdo definitivo por parte de la comisión que se había formado desde el comité ejecutivo. Después se les leyó el texto de dicho acuerdo entre ambos partidos, así como el compromiso por escrito de Antonio Sanz, por parte del PP provincial, que fue el gesto definitivo por parte de ssus socios de Gobierno para dar el paso.
Los afiliados pudieron preguntar aquellas dudas que les surgieron, siendo atentidas por parte de miembros del Comité Ejecutivo o bien por el líder y candidato de Roteños Unidos, Lorenzo Sánchez Alonso. El acuerdo fue aprobado, finalmente, con total unanimidad.