El tiempo en: Chipiona

Sanlúcar

José Manuel Jurado, nuevo jugador del Espanyol

El sanluqueño vuelve a tener como entrenador a Quique Sánchez Flores

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jurado en su presentación -

El sanluqueño José Manuel Jurado regresa la Liga Española tras varias temporadas en el extranjero. Se ha comprometido para las tres próximas campañas con el Espanyol de Barcelona y coincidirá con Quique Sánchez Flores, su entrenador en el ejercicio anterior en el Watford, club  de la Premier League. El de la Ciudad de la Manzanilla, que actúa de centrocampista, ha afrontado 126 partidos en la Primera División.

Tenía mucha ganas de volver a la Liga Española

No deja de reconocer que “el hecho de que Quique Flores sea el entrenador del Espanyol ha sido clave para que fiche por este club. Vengo con la idea de hacerlo bien y ayudar para que el Espanyol siga creciendo”.

A sus 30 años espera completar buenas temporadas en el conjunto catalán. Tras dejar de pertenecer al Atlético Sanluqueño creció en la cantera del Real Madrid y poco a poco fue subiendo peldaños hasta terminar en el primer equipo. En el año 2006 recaló en el Atlético de Madrid, club que le cedió al Mallorca. Fue a partir de entonces cuando comenzó su andadura en el extranjero porque se marchó a Alemania para jugar en el Shalke 04, con el que ganó una Copa y una Súpercopa. Después militó en el Spartak de Moscú y en el Watford”.

No deja de reconocer que “tengo muchas ganas de jugar en España y de demostrar mi fútbol. ”.
Jurado debutó en la Primera División con el Real Madrid en la temporada 2005-06. En el verano de 2006 se cerró su traspaso al Atlético de Madrid por la cantidad de tres millones de euros, aunque en las dos primeras temporadas no gozó de las suficientes oportunidades para mostrar sus aptitudes. Tras estos dos años, decide marcharse cedido durante la temporada 2008-09 al Mallorca, club en el que cuajó notables actuaciones. En la temporada 2009-10 regresó al clubcolchonero, donde sería el jugador más usado durante la Liga y el único jugador de la plantilla que participaría en todos los partidos de Liga, Champions, Copa y UEFA. El sanluqueño regresa con ilusión a España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN