El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas niega aumentos de presión a familias y ve "falta de propuestas y estrategia de confrontación" en Zoido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha negado que exista un aumento de la presión fiscal a las familias sevillanas contenido en el proyecto de ordenanzas fiscales para 2016 como ha asegurado el portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, en quien ha visto "falta de propuesta y estrategia de confrontación".

   Tras asistir a la presentación del IV Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional Ciudad de Sevilla, Espadas pide al PP que diga "qué hace un gobierno municipal al que el Estado le transfiere seis millones de euros menos de ingresos y al que le incorporan una subida del uno por ciento en el sueldo de los empleados públicos".

   Así, deja claro que un ayuntamiento tiene que ser capaz de equilibrar los ingresos para tener adecuado un presupuesto "con suficiencia financiera para pagar las políticas públicas que necesita la ciudad". Por ello, insta al PP, que critica su proyecto de ordenanzas, que "proponga alternativas, sugerencias y mejoras, en vez de descalificarlo sin alternativas". "El PP tendría que explicar ante esa caída de ingresos como podría seguir funcionando la ciudad como se necesita", recalca.

   Espadas deja claro que no va a incrementar la presión fiscal de las familias "como hizo Zoido en los dos primeros años del mandato" y añade que "tienen que ser los grandes contribuyentes de la ciudad y con inmuebles de alto valor catastral lo que hagan un esfuerzo que no repercute de manera decisiva en su cuenta de resultados". "Entre tocar el bolsillo de los sevillanos, que parece que es lo que quiere Zoido, o a los grandes contribuyentes, nos hemos decantado por lo segundo", recalca.

   Sobre la petición de Zoido de que Espadas reclame el dinero que la Junta adeuda, señala que se trata de un retraso de una cantidad penditen de este ejercicio que se va a abonar. "La Junta va a pagar y tiene que pagar las deudas con la ciudad, recordando que el Ayuntamiento también le debe a la Junta y que esas deudas muchas veces se compensan", explica, dejando claro que no seguirá la "estrategia de confrontación" a la que Zoido ha regresado tras los cuatro años de mandato pero desde la oposición.

   "A palabras necias, oídos sordos. No voy a hacer posicionamiento político sobre cuestiones que sólo van en la misma estrategia de confrontación politica y no aportan nada", recalca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN