El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU exige respuestas a la "limpieza, ruidos, inseguridad y deterioro" del arbolado en El Plantinar

Los vecinos también reclaman más presencia policial en el barrio, al tiempo que piden la desinfección de las alcantarillas y el adecentamiento del entorno de la cancha de baloncesto y del área infantil de la Plaza del Aljarafe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rojas en El Plantinar -

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha exigido este lunes al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que "no siga el ejemplo del anterior alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP) y empiece, de una vez, a dar respuesta a las demandas de los vecinos de El Plantinar".

   Así lo ha señalado González Rojas tras realizar una visita al barrio, en la que ha tenido conocimiento de los "numerosos problemas de ruido, inseguridad, falta de limpieza y de mantenimiento" existentes en esta zona de la ciudad que "lleva ya varios años olvidada y desatendida por el Ayuntamiento".

   Según informa IU en un comunicado, Rojas ha estado acompañado por los responsables de la Asociación de Vecinos Mulhacén, quienes le han trasladado sus quejas por la "ausencia de podas, el mal estado generalizado del arbolado, lo que supone un foco de insalubridad y un riesgo para los viandantes, y la inacción municipal ante el aumento de conflictos de convivencia derivados de la movida nocturna en la zona".

   Al hilo de esto, los vecinos de El Plantinar también reclaman más presencia policial en el barrio, al tiempo que piden la desinfección de las alcantarillas y el adecentamiento del entorno de la cancha de baloncesto y del área infantil de la Plaza del Aljarafe.

   En este marco, Rojas ha exigido a Espadas que "se ponga las pilas porque se le acumula el trabajo en los barrios de la ciudad". El concejal de IU ha recordado al alcalde que ya han pasado casi cinco meses desde que tomó posesión, "por lo que a estas alturas no hay excusas ni justificaciones que valgan". Igualmente, ha instado al delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, a sentarse "cuanto antes con los representantes de esta entidad y atienda sus justas demandas".

   Finalmente, se ha comprometido a hacer un seguimiento de todos los problemas planteados por la Asociación de Vecinos 'Mulhacén' durante esta visita. "Desde Izquierda Unida entendemos la indignación de los vecinos y vamos a hacer todo lo posible para acabar con la indefensión que sufren por culpa de la dejación de funciones del anterior y del actual Gobierno municipal", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN