Según informaron los medios turcos, el número de muertos se elevó tras el fallecimiento de dos de los heridos.
Cinco de los fallecidos son soldados y la sexta víctima es una adolescente de 17 años, hija de un oficial que se dirigía con su padre camino del colegio.
El ataque iba dirigido contra los vehículos militares que transportaban a los militares y sus familiares desde sus domicilios al trabajo y a escuelas.
Huseyin Avni Mutlu, gobernador de Estambul, informó ayer de que el atentado ocurrió a las 07.35 horas (04.35 GMT).
Según el gobernador, la bomba estaba colocada al lado de una carretera y fue detonada mediante control remoto al pasar el tercer autobús.
“Nadie ha sido detenido hasta ahora y ninguna organización ha reivindicado el ataque”, dijo Mutlu, al recordar que hace dos semanas fue atacado un autobús de la Policía en la misma zona.
El ataque de ayer ocurrió después de que el ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) atacara varias posiciones militares en el sureste del país en los últimos dos meses y amenazara con atentar contra ciudades en la parte occidental.
Dos comisarías de gendarmes fueron atacadas en la provincia suroriental de Diyarbakir, y resultó muerto un soldado y otros dos heridos.
El pasado fin de semana murieron 30 personas, 12 de ellos soldados y el resto rebeldes del PKK en enfrentamientos armados.
Más de 40.000 personas han muerto en choques armados entre las fuerzas de seguridad y el PKK desde 1984, cuando este movimiento se levantó en armas para reclamar más autonomía para los 12 millones de kurdos que viven en Turquía.
El grupo armado kurdo Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK) se ha atribuido la autoría del atentado contra los tres autobuses militares.
Según informó el diario Zaman, la responsabilidad en el ataque fue reconocida en un comunicado publicado en una página web cercana al grupo, en el que se advirtió a la población civil de que se mantenga alejada de objetivos militares.
El ataque de ayer por la mañana se produjo al explotar una bomba al paso de tres autobuses militares que conducían a soldados y a sus familiares a sus lugares de trabajo y estudio.